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PENSAMIENTO E INSOMNIO...

CATEGORÍA: ¿QUÉ TE OCURRE? ANSIEDAD
20 Enero 2017

El 50% de los adultos padece insomnio en algún momento de su vida, un trastorno que muchas veces es un síntoma de otro problema, físico o psicológico. Las personas que sufren este trastorno, se quejan de ser incapaces de dormir, de despertarse numerosas veces por la noche, o de despertarse mucho antes de la hora que tienen previsto levantarse.
Existen muchas causas por las que se puede sufrir de insomnio: Puede ser debido a causa de alguna enfermedad, la cual interfiere en la buena calidad del sueño de la persona, o por causa psicológica, que es la que me interesa tratar aquí. Numerosas veces, los problemas de ansiedad, o depresión, afectan considerablemente a la calidad del sueño. A este respecto, el insomnio se inicia cuando estamos pasando un periodo de tiempo más estresados o más tristes de lo normal y, aún superando esta etapa, el insomnio puede cronificarse.

“Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia”
-Anatole France -

¿Qué se puede hacer para volver a dormir correctamente?

1.No te obsesiones con el problema, es decir, asume con normalidad que a veces no vamos a dormir todo lo que nos gustaría o con la calidad que quisiéramos. Debemos de perder el miedo a no dormir para que así, paradójicamente, conseguir un estado de relajación, que sí nos permita dormir.

2.Identifica, cuestiona y sustituye los pensamientos asociados con no poder dormir, por otros más positivos, realistas, no “dramáticos” y más tranquilizadores.

3.Practicar, de manera habitual, una técnica de relajación.

4.Si crees que tu problema de insomnio es causado por una ansiedad excesiva o depresión: intenta resolver cuanto antes estos problemas.

5.Establece unos hábitos saludables de sueño: hacer ejercicio moderado unas cinco horas antes de irte a dormir, cenar ligero, mantener unos horarios regulares para ir a la cama, evitar siestas, etc.

6.Practica alguna técnica de relajación antes de dormir.

“Sea moderado tu sueño; que el que no madruga con el sol, no goza del día” (Miguel de Cervantes)


 
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